21.7.07

A mis amigos

Pensando en mis amigos escribí esto. Con palabras que siempre tienen el eco de otras palabras. Las que leí, las que me dijeron, las que escuché al pasar... Son palabras, pequeños objetos en los que trato de materializar aquello que puede ser una sonrisa de los que quiero, espuma de mar, perfume de una rosa, aire fresco de una mañana o el sabor de una tostada recién hecha y compartida.

Aunque no publiqué este post el día que se fijó para los amigos, mis amigos saben cuánto los quiero y deseo que los felices días no se agoten en uno solo. (Tal vez me demoré a propósito).

A mis amigos

Hoy es un día más de mis amigos, pero como bien lo dice el zorro al Principito :“Los ritos son necesarios” ,“Son los que hacen que un día sea diferente a los demás días”. Los ritos son importantes en esto de los afectos, porque hacen a un amigo único y diferente a todas las demás personas.

Hoy es “el día de los amigos” y pensé en una tarjeta pero me dije: “mejor buscar entre algunas palabras el puente para contarles aquello que siento”.

Amigo: viene de la palabra Amicus y ésta de Amor. Amor es una palabra opuesta a morir ( A moris) y he aquí que los amigos se asocian con el significado de morar, de quedarse junto a nosotros cuando estamos ( o pensamos que estamos) solos.

Entonces imaginé el significado del hombre en la Luna. Pensé en esos dos hombres, allí solos. Me dije: “ Más allá de lo puramente físico, ellos sabían que había millones de hombres con ellos.”

No tengo millones de amigos, sólo un puñado, que me eligieron o elegí, que la vida generosa me los regaló. Mis amigos son estos que hacen que no me sienta sola porque los llevo conmigo.

Sé que a algunos no los veo seguido. Sé que a algunos los llamo de tanto en tanto, pero siento que lo importante es que los quiero y que ellos pueden contar conmigo.

Un abrazotote cálido

Amalia