21.7.07

Mi hija Pau…

Mi amiga Tonia me llamó para que le llevara, hasta el museo APES, un CD que había dejado Pau para una artista de tapiz. Eso valía para cumplir con el encargo de Pau y para que la viera a Tonia por el día del amigo.

Medio dormida -por haber trasnochado en una cena con dos amigas muy jóvenes (dos ex alumnas) Sonia, Karina, su esposo y la niña de ellos (Víctor se quedó cuidando a Nico)- acepté ir.

Tomé el colectivo después del almuerzo y medio dormida esperé que Tonia viniera hasta la entrada del museo. Pensaba invitarla a tomar un café en el barcito del museo y me volvería a casa. Tonia me invitó a ver la muestra de tapices, desde ese momento pasé a ser la mamá de Pau, realizadora del video sobre tapices que se estaba pasando. Me presentó a diferentes autoras de tapices y compañeros de trabajo.

Una de las artistas premiada dijo: “Bueno, ahora habría que incorporar los nuevos trabajos”.

En un televisor, en la entrada al salón se podía ver el video, como Pau no me lo había mostrado me senté para verlo. Impecable el video era una retrospectiva de premios; como si fueran las hojas de un catálogo los tapices premiados, en otras bienales, se sucedían más la inserción de planos detalles, explicaciones de las autoras y música cuyo final era una especie de video clip. En los títulos vi el nombre de Pau y no pude evitarlo SE ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

" A menudo los hijos, se nos parecen..."
Eso es el orgullo que produce el amor por nuestros hijos, Profe.

23 julio, 2007 14:07  
Blogger Amy said...

Son muchas cosas, Sir. Esa mezcla rara de sentimientos que se nos mezclan entre el vuelo propio y las alas de nuestros hijos. Pau ganó un premio de cuentistas jóvenes, me hubiera gustado que se dedicara a escribir. Pero...eligió otra forma del narrar. Cariños.

23 julio, 2007 23:03  
Blogger TOTA said...

AY madre mía, te emocionas todo el tiempo...pero por Nico =P Perdon tengo ganas de hacer bromas para que sonrias =)

06 agosto, 2007 20:47  
Blogger Amy said...

Gracias Totita

07 agosto, 2007 00:09  
Blogger Loca xq sí said...

ay, mamuchina, recién leo esto... y dos lagrimitas se fueron hasta el borde, porque volvieron para atrás (cobardes!)

Después te hago una copia del dvd para vos.

BESOTES

20 agosto, 2007 15:24  
Blogger Amy said...

Comenté esto que me pasó a alguien que sabe de sicología (no, no era tu hermana, otra) y me dijo "los hijos satisfacen nuestro complejo de Narciso". Tuc! y yo que quiero que sean distintas en muchos aspectos y que mantengan ciertas tradiciones familiares a la vez...

21 agosto, 2007 12:59  

Publicar un comentario

<< Home