16.7.07

Jogo bonito

No sé si leí o, simplemente, prefiero creer que algún otro dijo que: no es pesimista quien tiene presente lo que puede ocurrir y lo dice, lo es el que prefiere no pensarlo, no decirlo o algo así porque teme que lo no deseado pueda ocurrir. (1)

Mi marido dijo que Argentina iba a ganar. Le dije “Brasil en otro campeonato empezó a jugar mal y terminó ganándolo. No sé si es macumba o qué, pero su jogo bonito le gana muy seguido a la selección argentina.”

Al final del partido escuché a un comentarista decir que le dolía más por la esperanza que tenía. A mí no hizo más que confirmar lo que pensaba, demasiadas individualidades, muy cotizadas y tal vez sin garra. Me hubiera gustado (tal vez) que más de uno se hubiera puesto contento por aquí.

Lo interesante es pensar en que un conjunto de “individualidades” muy cotizadas no pudo con un equipo de suplentes.

Bien vale adaptar aquello de:

“el hombre se capta así mismo en el otro” (¿Por qué ellos siempre “juegan” mejor? Quizás deberíamos tomarlos como ejemplo más allá del fútbol.)

“el arte, el amor y la amistad, no existe en el hombre sino entre los miembros de un grupo humano” (digamos también que el deporte, la economía, la política y las etc. ...)

¿Y por qué digo todo esto?

Porque recordé un libro de economía en que el autor comienza explicando las reglas de la economía de mercado haciendo un paralelo con el fútbol.

Debe ser por eso que a Brasil lo llama el gigante de de Sudamérica y nosotros aparecemos como una bolsa de gatos respondiendo a regañadientes como ciertos jugadores que se creen Dios.

-----

(1) Como siempre tengo presente lo no deseado que se nos puede venir encima, quiero atribuirle a “otro” la frase, para no sentirme una aguafiestas consuetudinaria.

Etiquetas: