25.6.07

Grrrr!!!!

El 7/05/2007 Escribí algo sobre París capital del mundo en el siglo XIX y los modelos que siguieron.
Se nos murió el mayo francés.
¿Ya no somos del mismo barro?

Los argentinos (además del anagrama que nos dijera Unamuno) no somos ni buenos, ni malos, simplemente somos incorregibles.
Ayer me pareció escuchar a una periodista decir algo que escuché en 1989.

Me encantaría equivocarme. Me encantaría, pero algo me huele mal... y no es en Dinamarca.
¿Será que nos vamos cada vez más de Guate - mala a Guate-peor?
¿Será que entiendo cebollas en lugar de tomates cuando escucho ciertos discursos? Y a la mañana escuché un par de palabras y apreté el botón, me sonaban a sonsonete las palabras (sonsonete en toda la extensión de su significado). ¡Basta de analizar! ¿De qué te sirve pensar en lo que vendrá si no podés cambiar ni un ápice la cuestión?


No quiero escuchar la radio, escucho a Vivaldi, y por un instante vuelvo a estar en mi pueblo y trato de sentir aquella vieja sensación a mis quince, soy una hoja mecida por el viento en un dulce otoño, soy un río caudaloso en una primavera, soy la nieve suave que atenúa sonidos, soy una explosión de cantos de pájaros, el olor a la fruta fresca, soy una ingenua que cree que el mundo puede ser mejor.
Sniff!!

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger MIB said...

Al menos con Vivaldi podés volar y transportarte a lugares y tiempos mejores.

Snif... seguís llorando... son las elecciones no?

27 junio, 2007 15:35  
Blogger Amy said...

Y seguiré llorando si me sigo enterando que el electo va a endeudar hasta mis chosnos (por empezar para los subtes)+ cierta noticia que tiene que ver con una compañía de colectivos que monopoliza varias líneas de colectivos en la ciudad + una línea que va hasta el sur argentino. Decía Guaman Poma de Ayala, nativo del "Nuevo Mundo", que quien no era digno por sus acciones no se lo tenía en cuenta en la narración de los ancestros. Si así lo hiciéramos los argentinos, nos quedaríamos sin historia. Cariños.

27 junio, 2007 22:04  
Anonymous Anónimo said...

y bueh, ya se van a arrepentir y van a decir " YO NO LO VOTÉ", "YO?, ARGENTINO" lástima que el resto (o minoría) tengan que padecer semejante "chiste" porq después de lo vivido y sufrido tiene que ser un chiste.

28 junio, 2007 07:51  
Blogger Amy said...

YO NO LO VOTE!!! Pero hoy a la mañana lo escuché; presiento lo que se nos viene. ¿Para qué me sirve cierto análisis de particularidades del discurso? Una vez le dije a una amiga en 1989 (antes de que asumiera uno de los innombrables) "Pensar que vamos a mirar para atrás y vamos a sentir que estábamos mejor ¿Sabés lo que va a hacer este?" Se lo dije. La respuesta de ella fue "Tenés mucha caquita en la cabeza y la tirás para afuera." (Ella lo había votado) Cuando pasó todo lo que pasó, me dio la razón, pero ¿importa tener razón en estos casos?

28 junio, 2007 10:27  

Publicar un comentario

<< Home