14.6.07

Cuando un amor se nos muere...

Hay días en que a uno lo llenan de cachetadas; sin embargo, uno cree que es bueno no seguir pensando en viejos rencores, hay días que uno piensa que poner etiquetas está mal, que los prejuicios son tontos, que uno debe creer, que hay que tener confianza… sobre todo si uno trabaja con adolescentes.

Hoy se escaparon de mi clase dos alumnos, me di cuenta tarde. Para colmo entré para comprobarlo en la clase de la profesora de inglés, a lo bestia, sin pedirle permiso, detrás de la rectora. Cuando salí, con uno de los señoritos de 17 fuera del aula, solo dije al primero “hoy no estuviste en la clase de 11,30 a 13,20” en el mismo instante que descubrí al otro ausente. Después que estaba fuera me di cuenta de mi descortesía con la profesora de inglés. Decidí poner remedio a mi exabrupto, hablé con la directora del área de inglés y le dije que quería ingresar al aula para pedirle disculpas a la profesora. Ingresé ya como una persona de buenos modales, le pedí a la profesora disculpas y les dije a todos en la cara que había cometido un error administrativo grave, pues no controlaba la asistencia. Cosa que empezaré y repetiré en cada hora, para que no se olviden de lo que hicieron. Tanto los que se fueron como los cómplices me miraron raro. Este grupo lo mejor que tiene es la solidaridad ¿y lo peor? también es la solidaridad. Los “fugados” tienen su historia. No quiero arriesgar en qué andan, pero me parece que están acelerando un proceso nada bueno. Si a ellos les hubiera pasado algo, durante esas casi dos horas, creo que me hubiera visto en un juicio por responsabilidad civil. Debo tener un ángel que me protege… No solo no les pasó nada, sino que fui yo misma la que los descubrió. Pero hay algo más doloroso en todo esto, estos dos pibes no me importan como yo quisiera. No me mueve el cariño a ellos, sólo una impersonal relación en una aula.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le mando un abrazo porque la noto dolida y triste. Nada duele más que el no poder querer... Pero, de cualquier manera, los sentimientos siempre saben adonde tienen que ir. Cuando no van pa' donde uno quisiera, es porque la calle esa es contramano.
Otro abrazo, Profe.

14 junio, 2007 17:01  
Blogger MIB said...

jeje tiene razón sir! cuando uno no puede querer... por algo será... Lo importante es saber que uno tiene capacidad de querer y encariñarse... y usted lo tiene de sobra no!?

Saludos!!

por qué lloraba el otro día? snif??

15 junio, 2007 05:13  
Blogger Amy said...

Gracias por los comentarios. Hoy uno de los alumnos me pidió disculpas. Ya les expliqué a ellos que: una palabra repetida sin sentimiento, una y otra vez, se vacía de contenido; esta vez no podía creerle y que no quería que me hablara nada más que de los contenidos de las materias (En 5º año tengo tres materias, 8 horas de clase). Decidí hacer algo que hacían mis profesores, tomar lección del día y poner nota, la sanción disciplinaria se la dejé a la rectora. No sé si a ellos les interesa, la madre de uno de los chicos es abogada. El discurso que le pasa al hijo es de temer. Como ahora todo es “relativo”, mentir, robar, maltratar al otro, ridiculizar, contestar mal, hablar permanentemente en clase, decirle al profesor lo que tiene que hacer o no hacer, no trabajar en clase, no hacer los trabajos prácticos, etc. etc. es algo del folklore del colegio. (Entre el año pasado y este año “desaparecieron” del aula 1 máquina fotográfica digital, dinero en varias oportunidades, un abrigo, una calculadora científica y algún otro objeto que no recuerdo.) No es un colegio de chicos en situación de pobreza o alguna cosa parecida. Sus padres son profesionales, se supone que tienen ingresos medios, vivienda y necesidades materiales más que satisfechas. Probablemente, esté en la formación que viene de la casa el problema.
El sinf es por esta ciudad, por las elecciones, porque hace más de 10 años viví algo y creo que vamos de nuevo... Los argentinos somos incorregibles. Snif!!!

15 junio, 2007 15:00  
Anonymous Anónimo said...

¡A no caer, Amalia! ¿Por qué darles el gusto? Usted va a enseñar y ellos van a aprender. Punto. Si hay algún desvío en esa línea y los padres no lo entienden, habrá que hacerselo entender de algún modo. Es difícil, ya lo sé.
Un abrazo.

15 junio, 2007 17:07  
Blogger Amy said...

GRACIAS, Sir. Creo es más que difícil hacerles entender a mucho más que los padres.

16 junio, 2007 00:53  
Blogger Loca xq sí said...

y... es que no se puede querer a todo el mundo!

17 junio, 2007 00:47  

Publicar un comentario

<< Home