23.5.07

La Radio y yo

Estaba escuchando la radio, como con bronca y junando escribí un mail de despedida, apreté el botón de apagado y me fui al médico. ¿Qué me pasó?

Una periodista le contestó a Barragán (en la Siesta inolvidable - radio Mitre) que peor que las mineras es estar sin trabajo. Barragán le informó lo que ocurre en San Juan, la gente que se enferma y muere de cáncer, la transformación del paisaje, la pérdida de la producción agrícola. Pero supongo que a esta mujer le entra todo por un oído y le sale por el otro. En el medio de la cabeza: nada. No tiene idea de lo que pasa, de lo que nos van a dejar las dichosas mineras, del cianuro, de la falta de agua, etc.

Buscando encontré este título

Cuesta acostumbrarse

(junto con lo que sigue, mandé un mail a Halperin y Barragán -de la siesta- para despedirme)

Más de una vez se ha dicho que la radio es costumbre, por eso, es fundamental "darle tiempo" a los programas y a los cambios en las radios.

Por estos días han llegado a nuestra casilla de mail numerosos mensajes de oyentes y trabajadores de radios con severas críticas a los directivos de Radio Mitre. Cuestionan la incorporación de la periodista y escritora Silvina Walger a La Siesta Inolvidable, en reemplazo de Lorena Maciel.

Tomado de Fullblog 16 de Marzo, 2007 ·

Allí dejé este comentario

No me gusta la incorporación de esta "periodista", de hecho me da por lo que no tengo. Evidentemente tengo que cambiar de emisora o no escuchar la radio. Esta mina acaba de justificar las minas de San Juan, a propósito de un comentario de Barragán sobre el programa La Liga de ayer a la noche.

-----------

A Halperin y Barragán a quienes escuché con mucho respeto:

No voy a discutir nada, me da pena dejar el programa. Con una de mis hija, días pasado, tuve el siguiente intercambio

- ¿Quién es esa mujer?

- La que reemplazó a Lorena.

- ¿Por qué no apagamos la radio?

- Me gustan los comentarios de Halperin y Barragán

- ¿Vale la pena?

- En realidad los cambios que hizo Mitre… Santos, está bien. En lo demás, no sé. Será que se viene la derecha.

Ella apagó la radio y yo HOY DECIDI CAMBIAR DE EMISORA. Lástima que no puedo encontrar la emisora de la Universidad del Comahue por Internet, sería el reemplazo adecuado.

Fui una fiel oyente durante mucho tiempo. Era una cuestión de Familia, una de mis hijas y mi yerno aquí, mis sobrinos y mi hermana en Río Negro, pero bua… ya está.

Adiós.

----------

(Había dejado de escuchar por la mañana, ahora dejaré de escucharla tiempo completo. Debo aclarar que ya escribí sobre este tema en abril, el dialoguito fue un poco diferente, en lugar de mujer dijo "troglodita", creo que en el mail bajé la cuestión. ¿Por qué? Supongo para que esa periodista no se vaya a creer digna de nuestro "insignificante" enojo. Al descubrir que no le gusta a más de una persona, me siento menos sola frente a estos discursos.)

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es bueno hacerles saber a los que tienen un microfono delante que no tienen impunidad ante el público inteligente. Que sepan que cuando hablan, lo que dicen tiene las propiedades del boomerang...

23 mayo, 2007 21:41  
Anonymous Anónimo said...

A mi me pasa algo parecido...Mitre no es lo q era con Adolfo con Lalo, a propósito de Lalo, yo, que crecí con sus videos de Las patas de la Mentira y su animal de radio, qué le pasa a ese muchacho q está tan p...? Me acuerdo q lo escuchaba todas las tardes y ahora en la 100 está insoportable. ¿Es a propósito o está amenazado, hay algún mensaje oculto, subliminal, entre las pavadas q dice y yo soy tan bestia q no lo capto? La información ya no es lo q era. Prefiero no escuchar nada a K me mientan.

24 mayo, 2007 07:54  
Blogger Amy said...

Hola, estoy con gripe. Mi compañía es la radio. Estoy tratando de encontrar una nueva emisora con la que engancharme. Les cuento, hace un tiempo tuve que hacer un trabajo sobre medios, me tocó la 10!!! durante una semana escuché esa emisora: mañana, tarde y noche. Cada tanto le daba un cachetazo al botón de apagado... pero en fin! Dime que escuchas... dice el refrán.
Sir, esa fue mi intención, cada uno tiene derecho a decir y trabajar donde quiere, por mi parte tengo el derecho y obligación de no "comprar "lo que no está dentro de mi esquema de valores.
Caro ¿a vos también te expulsó la nueva radio? Mandále un mail a esa gente. Después de todos los programas también se insertan en el "mercado" si la gente no los escucha, no venden.

24 mayo, 2007 10:05  
Blogger Loca xq sí said...

ya te había dicho yo que era mejor apagar la radio...

24 mayo, 2007 19:48  
Blogger Amy said...

Apagar la radio no está dentro de mis ganas, en alguna parte debería encontrar una emisora que me guste. ¿Una cosa es la gente que hace los programas y otras los dueños? Resulta que buscando radio Universidad del Comahue me fui enterando de algunas cosillas. Parece que está relacionada con una cooperativa y hace poco despidió a una persona que hizo allí programas durante 17 años, después de un ataque de diabetes. Parece que el hombre hacía comentarios que no les gustó a la gente que dirige la radio. BuAAAAA

24 mayo, 2007 20:12  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta mucho "Marca de Radio" de Aliverti, los sabados a de 10 a 13 por La Red (AM 910)

25 mayo, 2007 09:12  

Publicar un comentario

<< Home