31.5.07

Itinerarios radiales:

Sigo buscado nueva emisora en donde anclar el dial. La gripe me pide la compañía de la radio, cambio el dial tratando de obviar a los “insoportables” (me olvido del consejo del profesor de Medios que decía que debíamos escuchar de todo, pero creo que para eso hay que tener mucho estómago y no estoy en condiciones) Así pasé por radio Cooperativa y hoy desemboqué en La primera de la izquierda – La voz de las madres- 530 AM, después pasaré a La tribu a escuchar a Los colifatos que se han reunido en Buenos Aires. Por lo menos estoy escuchando música diferente, aunque hay algunos de los cantautores que aparecen como de izquierda lo son al “uso nostro”. Me pregunto dónde queda su ideología cuando defienden a las discográficas y el costoso precio de los CD. Otro caso muy diferente, la actitud del autor de un libro de matemáticas que pidió que el libro estuviera en Internet a disposición de la gente en forma gratuita. El editor dijo que sí después que saliera impreso. Algunos hombres viven de su trabajo y otros de los derechos de autor. (Esto me lo contó Pau, además lo escuché en Cooperativa)

La poesía no tiene dueño, es del que la necesita”. Alguien "progre" le hace decir esto a un personaje pero a la hora de los pasteles, la propiedad privada manda.

¿La ideología del autor del libro de matemáticas? Ni idea, pero no me parece zurdo.

---------

Mi marido me dijo anoche ¿por qué sacaste Mitre?

(en la radio despertador dejamos que nos despertara Santos, pero después yo la cambié)

-Porque no me los banco, han puesto uno peor que otro. Pensé que a la noche iba a ser diferente. Este con lo de los chicos del Pellegrini, ya me hartó. ¿Por qué no se fijan cómo viene la cuestión? ¿Cuál es la ideología de tener un colegio con la orientación de Económicas? De esa facultad salió todo el semillero de mercado capitalista, fui a algunas charlas, te enferman de solo escucharlos. Otra ¿de qué concepto de autoridad están hablando? LLama una mina que dice que es profesora de no se qué, la verdad da vergüenza si es profesora universitaria y que no tenga el concepto de autoridad más allá de la "legalidad" de un señor nombrado a dedo. Con esa idea tenemos que bajar la cabeza ante los gobiernos de facto.

(¡Puaj! demasiado para mí)


Etiquetas: