9.4.07

Un abrazo a mis colegas de Neuquén

Desde aquí mi abrazo a la gente que hoy marcha para que no quede impune la muerte de Fuentealba.

Me duele que en mi Argentina pase todo esto.

Me enoja cuando escucho al gobernador de Neuquén, con cara de piedra, proponer el debate sobre las formas de las protestas.

Sobre este falso constitucionalista, si mi memoria no me falla tengo la siguiente información:

Hace unos años me llegó un mail desde el sur hablando pestes de ese innombrable, algunas sufridas directamente por el firmante, otras referidas a su vida familiar. Después fue lo de las coimas grabadas (en cámara oculta) por canal 10 de Roca, que inclusive se emitieron en Bs. As. El susodicho no sólo no marginó al hombre implicado en la cuestión, dado que pertenecía al equipo de su gobierno, sino que sancionó al diario Río Negro no dándole propaganda oficial. Sabemos que los medios de comunicación necesitan de esos recursos, los castigó por decir lo que a él no le convenía.

Cuando voy al sur, los comentarios, lo que vive la gente te da la pauta de lo que está pasando, la gente acomodada, los sueldos, las etc. manipulados desde el aparato de gobierno.

Hace poco, le dije a alguien del macrismo que Sobisch era mal negocio para ellos. La respuesta fue: es muy bueno en oratoria. Volví a afirmar: “es mala persona. Si querés saber como es el caudillo en la provincia, andá y escuchá a la gente”. (Macri públicamente se separó de él en estos días)

Ayer lo escuché a propósito dando las razones de porqué no se acercaba a la familia de Fuentealba, la respuesta fue totalmente ridícula: “porque no quiero usar esto para rédito político. En su momento no acercaremos a la familia”. La esposa de Fuentealba directamente lo acusa a él, no sé con qué cara la va a mirar a ella y a sus hijas.

También dijo que no va a mandar policía a vigilar la marcha de hoy. Espero que no sean tan maquiavélicos (el y sus secuaces) como para infiltrarse y organizar ellos los disturbios. Ese es un recurso típico para después acusar a los manifestantes.

----------

(Escribo aunque no me lean en Neuquén, escribo aunque le llegue sólo al que aparece en mi contador en alguna que otra visita, escribo porque es mi manera de estar presente.)

2 Comments:

Blogger fractal said...

Los hechos que relatas parecen muy graves.
Escribe, escribe... toda escritura es presencia.

14 abril, 2007 02:59  
Blogger Amy said...

No sé cuán graves... Sólo sé que son parte de la estupidez que nos caracteriza a los argentinos, aunque supongo que también puede darse en otros lugares.

14 abril, 2007 20:11  

Publicar un comentario

<< Home