19.3.07

He eliminado un texto:


Hasta hoy a la mañana había un texto en el blog que decidí suprimir. Vivió un día.

Si el lenguaje es la casa del ser, di existencia a un engendro del que, tal vez, un día me tuviera que arrepentir. Tota dejó un comentario sobre lo escrito, me hizo repensar la cuestión, era demasiado evidente lo que hacía presente. En este caso necesito madurarlo, despegarlo de la circunstancia y posiblemente lo haga florecer más allá de la inmediatez de lo acontecido. Tal vez deje el lugar del sido y lo haga siendo, de lo acontecido lo haga aconteciendo. Tal vez… no sé, necesito tiempo. Gracias Ro… un comentario a tiempo retroalimenta nuestras neuronas y puede hacernos pensar, no en el mismo sentido sino en otros posibles caminos.

5 Comments:

Blogger TOTA said...

No sé si fue un comentario a tiempo, yo diría que fue otro punto de vista. Tal vez un 3º punto de vista con algunos puntos en comun con los otros.
Como te dije en ese post, hubo cosas que por falta de conocimiento no acoté nada, por más que me parecía que estaba equivocado no sabía como hacer para que viera mi punto de vista. Hay veces que es mejor callar, que hablar por hablar y más cuando el otro no quiere escuchar. Bah, eso fue lo que me pareció.
El otro día, por el día de la mujer, me pasó algo "similar" pero a diferencia, la otra persona, mi prima Carola, al igual que yo vimos que el otro punto de vista tenía cosas a favor y otras en contra. Al principio fue algo como que "mejor me callo porque puede que se arme" pero despues me dije "no deberíamos enojarnos por tener puntos distintos de vista" (aunque no me guste, aunque sé que no me gusta darle la razon al otro, soy demasiado orgullosa pero bueno, eso me a traido dolores de cabeza)
Me llamó la atención, más por mí, que soy muy cabeza dura que empezará a pensar algo asi como "¿y si soy yo la que esta equivocada? Bah, hay algunos punto fuertes en lo que dice pero otros no. Tal vez las 2 decimos cosas que son acertadas y otras que, aunque me cueste reconocerlo, son erroneas"

Todo esto lo estuve viendo tanto en gente a mi alrededor como en mi a mediados del año pasado y estuve reflexionando mucho (aun lo sigo haciendo). Alguna que otra, tardo pero debe ser por orgullo más que por despistada o lenta.

En fin, me mande un comentario larguito =P.
Ah! yo que vos lo hubiera dejado como borrador porque por ahi, si lo lees pasado unos meses podes verlo de otra forma o seguir viendolo bien. Hubo varios post mios que hice eso y al final, despues de unos meses, los borraba o los modificaba.

Un abrazo de oso para mi mamuchi

19 marzo, 2007 10:50  
Blogger TOTA said...

Perdón, me di cuenta que se me he olvidado de poner unos acentos y H en "eso me Ha traído dolores de cabeza".
Voy a tener que reflexionar con respecto a dejar comentarios a las apuradas y cambiarlo a escribir más lento, pensando en la redacción y la ortografía.

19 marzo, 2007 10:53  
Blogger Amy said...

Supongo que las cosas no pasaban por el punto de vista, pasaban porque no percibí diálogo, sino monólogo. Además, si yo estoy en docencia cierta referencia a ese tipo de trabajo me involucra ¿o no? Hay cuestiones referidas al lenguaje que las tengo + o - claras, otras en la nebulosa más lejana, otras ni sé si me mueven a investigar sobre su existencia, pero lo que creo es que no soy tan bruta… (tal vez sí) Tengo presente que no es tan ignorante el que tiene conciencia de no saber como el que cree saber e ignora todo lo que anda por ahí. Algún día charlaremos sobre un tal Nietzsche, hay sobre él lecturas en una dirección, porque quizás atacó a una institución muy fuerte en un momento, pero se ignora el trabajo que hizo con respecto al lenguaje y a la historia de la filosofía. Cuando tomamos alguna referencia de una persona o texto puede pasar que nos quede el contexto desplazado y se nos chingue la interpretación para lo sujetivo. Lo siento por los que no lo piensan así, soy un sujeto, en tanto sujeto no me pidan que sea objetiva…

19 marzo, 2007 13:44  
Blogger MIB said...

HOla amalia... quería comentar en el artículo de arriba... de las neuronas espejo.. y las influencias entre psicologías... Desde hace varios años pienso que es así... que la energía positiva irradia y transmite energía positiva.... y es fundamental sonreír.. reír... ser optimista.... intentar pasar por la vida lo mejor posible... y no cuesta tanto.... (pero lo digo desde mi posición.... admito que tanto mis amigos y familia directa, como yo, gozamos de perfecta salud... no sé cómo sería en otras circunstancias... quizá no me saldría ser postiva... no sé...

Otra cosa... el artículo que eliminó... el de la educación... yo lo recibí por bloglines y por correo. Entonces lo leí aún después de haberlo borrado... si le interesa recuperarlo y no lo guardó.... me avisa y listo....

Bueno... saludos!

leo... leo... pero no comento... estoy en etapas de poca aparición... fantasmagóricas casi...

beso!

21 marzo, 2007 00:53  
Blogger Loca xq sí said...

ah, sí, en mi bloglines también quedó atrapado el artículo borrado... pero no veo cuál fue el problema, tendría que leerlo con más atención

22 marzo, 2007 10:06  

Publicar un comentario

<< Home