12.2.07

Etiquetas por aquí, etiquetas por allá...

Mi querida Rochi en su blog dijo que estaba etiquetada; esto significa que debo escribir 6 cosas raras sobre mi persona para que me conozcan. ¡Me cacho! ¿Qué es ser raro en medio de tanta gente en el mundo? Raro es el que se comporta de forma diferente, es poco común, es escaso en su clase, sobresale, es singular. Sé que soy singular porque no hay nadie idéntico a otro en el mundo, algo así como la rosa del Principito. Pero en realidad soy bastante común, una persona con características semejantes a muchas otras personas. Creer que soy diferente, rara, porque me pongo una bolita de acero, me tatúo, hago de mi vida un perfecto desorden, me visto extravagante, me divorcio a los 60, etc. etc. no me cierra… prefiero volar bajito “como un gorrión”, supongo que soy una burguesa siglo XX, que estudió un poco, trabajo desde hace mucho tiempo (mi primer sueldo lo cobré cuando tenía 11 años, hice parte de mi secundaria laburando y dando libre, todo el profesorado trabajé, suspendí cuatro años de trabajar fuera de casa para cuidar a mis hijas –tres niñas juntas, es bastante tarea cuando no se tiene ayuda de ningún tipo- y cuando iba por la cuarta empezaron a ir a jardín y volví a ganar mi dinerillo). A propósito de gorriones, mi padre decía que son una plaga, que se comían las semillas y tantas otras cosas. Aún así, los gorriones nunca me disgustaron. ¿Seré de la clase media a punto de extinguirse?

Aquí van lo que se pueden considerar mis Rarezas (o algunas características personales)

1-Siento que está bueno de ser como un gorrión. ¿En épocas que la gente quiere alcanzarfama y dinero, ser del montón puede hacernos diferentes? Podría ser ¿No?

2- En tiempo de imágenes a rolete, a mí me sigue gustando leer. Una persona me dijo que no sabía qué hacer con su tiempo, le aconsejé “lee”. Me contestó “Es aburrido. Un bodrio.” A mí me gusta leer, agiliza mis neuronas, es una práctica para “leer” en el libro de lo real. A veces, mi marido me pregunta “¿Cómo te diste cuenta de eso?” Supongo que tengo un conocimiento caótico que me proporcionaron de alguna forma los libros. Una vez alguien me decía algo sobre la argumentación, el aprendizaje desde la razón (de esto hace como 15 años). Me alegra que haya pensado que era una tilinga que no sabía lo que decía. Hoy aprendí que hay una inteligencia emocional que todos poseemos, que nos comunicamos no siempre de manera racional, que el ser humano es un bruto animal que se disfraza tras un barniz de civilización. Por ejemplo, leí hace poco Si esto es un hombre (de Primo Levi). Me imaginaba a ese hombre en el lager (la irracionalidad llevada a la práctica por los nazis) y de repente se me cruzó el libro de Saramago Ensayo sobre la ceguera. Y busqué el libro para releer sobre la misión del escritor, del saber contar porque el escritor“tiene la obligación de conocer las palabras, sabe que los adjetivos no sirven para nada, si una persona mata a otra, por ejemplo sería mejor enunciarlo así y confiar que el horror del acto, por sí solo, fuese tan impactante que nos liberase de decir que fue horrible. Quiere decir que tenemos palabras de más, quiero decir que tenemos sentimientos de menos, O los tenemos, pero dejamos de usar las palabras que los expresan, Y, en consecuencia, los perdemos, Me gustaría que me hablasen de cómo vivieron …” ¿Qué leo? Lo que puedo, lo que entiendo. ¿Aburrido? ¿Entretenido? Esos son adjetivos, no me sirven. No sé, a mí me gustan los libros. Hay gente que supone que debería leer algo muy intelectual. Cierta vez estaba leyendo a Osho y se sorprendieron de que lo hiciera, en otra se rieron porque estaba leyendo sobre el camino a la felicidad de un ex conductor de TV. Y bueno ¿qué? Es impactante leer sobre alguien al que la madre un día le dijo que nunca lo había querido y de allí para adelante tuvo que sobrevivir al rechazo.

3- Me gusta cocinar, no me gusta llamar para que me traigan la comida a casa. Me gusta tener mi casa limpia, pero no tener a una persona para que limpie. Digo si a mí me incomoda algo ¿por qué tirarle esa incomodidad a otro? Lo de la igualdad ¿dónde queda? Discutible por si alguien necesita trabajo y la/lo puedo ayudar. Limito esa cuestión a lo indispensable.

4- Soy resentida. ¿En que sentido? Me pasó algo, me dijeron algo que me dolió y me queda gravado a fuego. Pasa el tiempo y no logro desprenderme de esa masa pegajosa de malos recuerdos. Es buena memoria olvidarse de los malos tragos…

5- Lo de arriba, arriba. Lo de abajo, abajo (¿estructurada, quiso decir?) Así ironizaba alguien sobre mi conducta y limpieza en casa. Me molesta que pongan los zapatos, las mochilas y otros elementos que apoyan en cualquier lugar sobre la mesa (luego ponen el sándwiches o las galletitas en la misma mesa) me molesta que usen el trapo de los platos para limpiar el piso; las cosas de la cocina pringosas me dan asquito (no hay nada que me moleste más que tocar algo en mi cocina y la mano me quede pegoteada), los platos y vasos mal lavados ¡Puaj!. Bueno, tampoco me siento bien con el polvo y la pelusa que se forma en el piso y los muebles. Es más, me da alergia. Comienzo a estornudar. NO VAYAN A PENSAR QUE MI CASA ES UN QUIRÓFANO (esa posibilidad sólo es para la casa de mi hermana) digamos que mi casa está más o menos limpia, más o menos desordenada, no maloliente ni sucia.

6- NO ME GUSTA SALIR DE COMPRAS!!!! Cierta vez estábamos de viaje y un puertorriqueño, cuya mujer era una máquina de comprar, le preguntó a Víctor “¿Y ella no compra?”. Víctor le contestó: “A ella no le gusta comprar” el puertorriqueño abrió los ojos y dijo ¿de dónde la sacaste? Debo confesar que ir a los Hiper, supermercados o la mismísima calle Córdoba llena de gente y objetos para comprar, últimamente, me marea. Prefiero ir a la verdulería, la panadería, la carnicería, los autoservicios pequeños comprar lo que necesito y punto. El marketing me asfixia Solo tengo problemas con las librerías. Es difícil que vaya y sólo compre lo que necesito. A veces me hago la fuerte y no compró el libro que vi. Después cuando lo busco no lo consigo.

7- Aquí dejo el espacio libre para que alguna de mis cuatro hijas complete. Supongo que las rarezas las pueden marcar más los que nos ven que nosotros mismos. (No sé el porqué de seis y no siete, siete es un número significativo para mi vida.)

------
La cuestión es que debo mencionar a seis personas para que se etiqueten. No me quedaran muchas posibilidades para designar, porque Ro las puso en la lista. Aquí van las posibilidades:
Liter-Mati, Sir William, Periquita, Paula, Catalina y MIB. Si ya lo hicieron... bueno, alguien que ingrese a este blog, que no conozco porque no deja mensaje y lo quiere hacer, puede tomar el testimonio y continuar con la divulgación de este chiste.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Pero al final usted es rarísima!

12 febrero, 2007 15:06  
Blogger Amy said...

Sir,a mí no me parece. Per en fin! Todo puede ser.

12 febrero, 2007 22:27  
Blogger TOTA said...

Pucha iba a decir lo de la libreria vs salir de compra =( pero lo pusiste. Lo de resentida =P también.

Podrías poner (es una "rareza") lo de la lista de comidas detrás de la puerta para no repetir cuando te casaste...creo que fue por eso que te regalo ¿papi? el libro de doña Petrona.
Digo que es raro porque aunque adoro cocinar no me importa repetir en hacer lo mismo =)

Un abrazote mamuchi

13 febrero, 2007 00:30  
Blogger Amy said...

Lo de la lista de las comidas detrás de la puerta de la cocina no se trató de una "rareza" porque me aburría cocinar lo mismo. Cuando nació Pauli me dediqué a ser mamá, lavar ropa (no había pañales descartables y había que hervirlos) y a tener limpio el departamento; me quedaba poco tiempo para las compras y cocinar, repetía las comidas; un día papá protestó: "otra vez churrasco con ensalada". Me ofendí y no le respondí. Hice la lista, la pegué en la puerta y organicé las compras. Lo descubrió seis años después. Cuando nos mudamos. Preguntó y le dije: ¿Te acordás el día que me dijiste...? Resentida ¿yo? ¡No! ¡qué va!

13 febrero, 2007 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Era un chiste, profe... Que va a ser rara, usté.

14 febrero, 2007 20:06  

Publicar un comentario

<< Home