24.1.07

PAISAJES DEL SUR





Vista del Cerro Catedral desde el camino que va de El Bolsón a Bariloche (después de Villa Mascardi)











Cerro Piltriquitrón. Nombre que viene de pil: roca y tron: nubes, literalmente Piltriquitrón significa "colgado de las nubes" ya que si lo observás en días de lluvia el cerro parece, efectivamente, colgado del cielo. Es un bonito paseo, hay en la base tallas en madera realizadas por escultores argentinos.













Cascada escondida. Cerca de El Bolsón. Se llega por un cómodo camino. Alrededor de la cascada hay sendero para realizar una hermosa caminata. (Circuito del Mallín Ahogado)












Sobre la Ruta 258 norte, a tres kilómetros del centro de El Bolsón, se encuentra un desvío asfaltado que conduce al circuito de Mallín Ahogado. Esta es la cascada de Mallín Ahogado. Cuando tiene mucha agua es hermosa, cuando tiene poca ¡también! (Digo porque la vi más de 6 veces en diferentes veranos)







Lago Rivadavia. Costa cercada (porque han vendido y regalado todo lo que pudieron. Puaj!)
En cercanías de Cholila. Lugar por donde anduvieron los conocidos forajidos: Buch Cassidy y Sundance Kid (1902). En la actualidad dicen que por estos lugares supo andar de paseo Máxima y su esposo. Hay una casa que dicen que fue de estos muchachos del norte.






Cuento: que estas fotos poca justicia le hace a lo real, sólo son una pequeña muestra de lo que pueden ver. El Circuito del Mallín Ahogado es muy bonito (El Bolsón). Los Siete Lagos es un circuito que se hace desde Bariloche y llega hasta San Martín de los Andes...
Bua...! cuánto me queda por recorrer y volver a ver. No conozco los Antiguos, ni el río Pinturas. Quiero volver al Chalten y ver el río Vueltas, el glaciar Huemul, etc. etc.......!

3 Comments:

Blogger TOTA said...

AJA! TE PESQUÉ! Aprendiste a poner fotillos en tu blog!! Bien ahí! Estan muy buenas las fotos

25 enero, 2007 13:16  
Blogger fractal said...

WOW, precisos paisajes! al mirar las fotos imaginaba que podían ganar bastante al natural... Que bien lo pasaron rodeados de belleza.

Saludos!

26 enero, 2007 07:49  
Blogger MIB said...

siiiiiiiiiiiii!!!!!!! amalia!!!!!! Es que no puedo creer que TODAVIA NO CONOZCO!!!!!!!!
Intentaré hacer todo lo posible por irme al sur! quiero quiero quiero! ...
Yo mientras veía las fotos... escuchaba la naturaleza... me da una sensación de serenidad e inmensaidad que me intranquiliza y me hace diminuta... por oposición....

qué increíble... gracias!

26 enero, 2007 08:24  

Publicar un comentario

<< Home