3.1.07

Divagues I del 2007

Divagues de media noche (cuando te falta el aire)


Si tuviera una camarita me sacaría una foto, si supiera cómo archivarla la pondría en el blog para que vean el estado deplorable en el que me encuentro, con una máscara haciéndome nebulizaciones para frenar un poco la tos y la congestión que me complican la respiración. Con este calorete, sentir un poquitín de fiebre y que nos falta el aire es incómodo. Pero no se olviden, siempre se puede estar peor. Así que afortunados, que gozan de buena salud, sigan celebrando las aventuras del 2007. (Si angarro a la primera doctora que me vio: LA CONTAGIO.)
Esto es una chanza, un estornudo a pedal de esos que me salen a mí. Alguien me dijo una vez “el cuerpo se expresa como puede, no te pide permiso”. Dicen algunos expertos que los órganos y las partes del cuerpo se relacionan con atributos psíquicos, la zona de la garganta es representativa de la angustia, la nariz: de energía, orgullo, sexualidad; los oídos: de la obediencia; los pulmones: del contacto, comunicación, libertad…
Bua… no puedo levantar mi ánimo soy un desastre. Pongamos las cosas en su lugar:
No es la primera vez que esto me pasa, lo interesante sería ver el síntoma en el momento que se presenta, no sólo la exterioridad dice, los procesos internos que cada quien vive se reflejan, representan, vivencian en el cuerpo.
Es por eso, como las mujeres tenemos la cabeza para lucir nuestro pelo, según cierto filósofo –cuestión bastante antigua ya lo decía doña Sor Juana Inés de la Cruz “Que si no me aprendo tal cosa no soy digna de llevar tal adorno en mi cabeza”, y allí no más, sin bordados ni artilugios femeninos en su escritura, se cortaba el pelo. Decía esto de lucir el pelo, entonces me dije “es hora que muestre mis canas, soy una ABUELITA ¡qué tanto!” Y me fui a la peluquería. Estuve en esa amansadora de ideas como cuatro horas. Y resulta que no tengo reflejos blancos canosos, tengo reflejos amarillosos porque el pelo viró 1º al naranja y luego a una suerte de amarillo verdoso y con el pelo cortito para peinar desprolijo, en lugar de parecer una abuelita, me parece que me veo como esas mujeres que se hacen cosas en el pelo para parecer pendex. ¡Puaj! Tanto lío a los 57, encima de anginas, resfrío y las etc. gasto plata en el pelo.
Como esto es una incomodidad muy leve, les sigo diciendo FELIZ 2007!!!! Ya nos hemos gastado tres días. Así que a saborear cada uno, como si fuera el último.

3 Comments:

Blogger Loca xq sí said...

yo me hubiera puesto un lindo pañuelito en el marote mientras van saliendo solitas las canas.


A propósito: ¡tengo mamá rubia!

04 enero, 2007 00:58  
Blogger TOTA said...

¿Y si te ponés una red con ruleros? Asi vas a estar bien abuelita.
¿Qué es eso de "pelo amarillo verdoso"?¿Sos punk?jajaja¿Sos un ave? jejeje Que mala que soy. En fin, voy a tener que acostumbrarme a tu color =P

04 enero, 2007 09:52  
Blogger Amy said...

Con este calor! ¿Pañuelito? si no me aguantaba el bicolor del pelo debí raparme, estaba fresquita y gastaba solo en el corte. Lo más barato hubiera sido pedirle a Celes que trajera la maquinita para cortar el pelo a las mascotas y que me rapara ella.
¿Y vos colorada furiosa? ¿Qué tenés que decir de mi pelo?
¡MALOSAS! Críe uno hijas...

04 enero, 2007 12:08  

Publicar un comentario

<< Home