20.12.06

Nicolás y los libros














Nico y el abu, mirando los cuentos de la Colección Hola Nico. Tenía cuatro meses.








Nico ya mira solito los libros que le regaló la tía Pau
( 4 de Noviembre 6 meses)















Dicen que los primeros años de vida son fundamentales para la vida de una persona.
Cuando mi sobrina Evangelina tuvo a la hermosa Jazmín, unos meses después fui a visitarla a Río Negro, le llevé un regalo al estilo de lo que ella siempre quería, ropa. Ella me miró y me dijo: "¡Ay! tía yo esperaba que le regalaras libros." Resulta que Evangelina nunca quiso que le regalara a ella libros y no quiere que eso le pase a su pequeñá. Sorprendida le dije que fuéramos a una librería y que eligiera un par de libros para su niña.

A Celes, la mamá de Nico, no le disgustaban los libros, pero no compartía ciertas cuestiones sobre la importancia de la educación fuera de escuela. Ahora que es mamá piensa que la lectura es importante en el desarrollo intelectual de Nico. Así es que el peque se familiariza con el objeto libro desde muy chiquito. Tiene libros de plástico, de tela, de tapas duras, de hojas acartonadas, con texturas y de los otros (los comunes). Las fotos dan fe que a él los libros, por ahora, le gustan. El marketing infantil fideliza a las personas desde chiquitos. Je!

5 Comments:

Blogger Amy said...

Hola, Sir. No sé si alguna vez uno alcanza a leer "parte de lo que hay para leer". Lo grave es cuando pasa lo que me pasó a mí. Buscaba una frase que le adjudico Geor Lukacs, voy a la biblioteca tomo el libro "El alma y las formas", me estoy recriminando haberlo comprando para un parcial y haber leído solo un artículo cuando veo que hay mucho más subrayado. Entonces me di cuenta que lo había leído casi todo (o todo) porque estaba subrayado ¡¡¡y con anotaciones mías!!! Tampoco encontré la bendita frase sobre el abandono de los dioses ¿Qué pasó? Me olvidé que lo había leído, y de esto no hace tanto... No es un libro para olvidar, así pues que ni llegué ni a leer lo que consideran canon de lectura en Occidente que ya me olvido de lo que leí!!!!!!! Un desastre.

21 diciembre, 2006 15:15  
Blogger fractal said...

Lindo, Nico! Me recuerda a mis hijos cuando tenían esa edad. A veces, sujetaban el libro vuelto del revés y pasaban página tras página, "leyendo" igualmente.

Sabemos que no podemos leer todo, así que, mejor intentemos leer con calma; estamos en épocas apropiadas para hacer buenos propósitos, ¿no?. Luego ya sabemos que no sirve de mucho, pero al menos la intención...

Un abrazo, Amalia, para ti y los lectores de tu blog.
Felices Fiestas!

22 diciembre, 2006 04:40  
Blogger Amy said...

Hola, Mati Liter-3. Efectivamente el niño mira los libros como venga. Hay uno que tiene la cola de un tigre para tironear y a él le encanta. TODO VALE para que se ponga en "contacto" con los libros, cuando grande decidirá. Gracias por tus saludos. Un abrazo grande. Felicidades y que pases unas hermosas fiestas.
Cariños

22 diciembre, 2006 09:26  
Blogger TOTA said...

Jejeje. Es hermoso. Y pone mucha atención cuando se los mostras y no saca la vista.

Cuando veo la película "Sabrina", la que esta H. Ford; la protagonista le pregunta al padre por qué no trabajó de otra cosa, no tenía ambiciones o qué. Él contesta con su mejor sonrisa "Decidi ser chofer para tener tiempo para leer". Para mi fue una de las mejores respuestas que escuché en mi vida, dejo todo el resto solo para leer. La veo una y otra vez, cuando llega esa parte me sale una sonrisa.

22 diciembre, 2006 12:54  
Blogger Amy said...

Gracias, Sir. Le deseo lo mejor para estas fiestas y el nuevo año.
(Ya le mandé la dirección por mail)
Cariños

24 diciembre, 2006 01:30  

Publicar un comentario

<< Home