28.11.06

Algo habrán hecho...

Las frases se reciclan y según el contexto van a expresar algo diferente. A fines de los ’70 justificaba la desaparición, el secuestro, etc. de supuestos o reales activistas. Hoy es un programa de televisión, al que se le agrega el significado de haber hecho nuestra historia argentina.
Felipe Pigna logró hacer de la historia su medio de vida. Cosa rara en este mundo en que algunos se confunden el "Fin de la Historia" propuesto en el norte con el no estudiar más historia.
Ayer volví a ver el programa y como siempre me parece el punto de vista hace al relato; como dice Saramago “todo es literatura”, un cerco de palabras que cada quien construye de manera particular. No es necesario mentir, simplemente acomodar, omitir, resaltar, contraponer y el resultado lleva a que cada uno crea que, en el disfraz de la objetividad técnica, se dice la verdad.
De todos modos, me gusta leer los libros de Pigna, ver el programa y escucharlo cada vez que lo entrevistan en algún programa que estoy viendo. Es más creo que me da un poquitín de envidia, me hubiera gustado escribir algo como los últimos libros de Pigna

2 Comments:

Blogger Loca xq sí said...

creo que Pigna se hizo famoso justamente por ser tan subjetivo...

29 noviembre, 2006 11:15  
Blogger Amy said...

Sir, cuando vi los comentarios y vi el suyo, al empezar a leer volví a lo que había escrito. ¿Sabe que lo que escribí, me parece, es la ampliación de "no me pidan que sea objetivo, soy un sujeto" de Ortega y Gasset? De dos líneas yo pasé a cuatro. Como dice mi hija Paula, soy barroca. Je!
Ah! me gustaría que dejara que le dejemos comentarios en los cuentos. Cuando leí la historia con café, me pareció un corto cinematográfico. Vi al personaje colgado de la baranda del balcón.

30 noviembre, 2006 19:30  

Publicar un comentario

<< Home