6.6.06

Para vivir la vida

A Viviana, mi hermana del alma

Hay quienes que con un gesto
desgajan nuestra soledad
nos cobijan con una caricia invisible
que se traduce en un objeto
laboriosamente trabajado a mano.
Hay quienes nos regalan su tiempo
ensayan sinfonías
que luego nos tararean entremezcladas en risa
y nos reconcilian con la vida.
Hay quienes arreglan la mesa
para el festín de los ojos
nos sirven el pan de la vida
como si nada.
Hay quienes vuelan bajito
porque comprenden
que no necesitan de las apariencias
para vivir la vida

11 Comments:

Blogger MIB said...

qué bonitas palabras para tu hermana...

volar bajo es un don en silencio... de almas con mirada profunda...

te mando un beso amalia!

06 junio, 2006 10:16  
Blogger Amy said...

Viviana es la hermana de Víctor, mi marido. Es la incondicional tía Vivi de mis cuatro Marías. Para cumpleaños, casamientos, fiestas ella se da con todo. Hace tarjetas, souvenirs, arreglos para las tortas, arreglos para las mesas, peina a las chicas, etc. (es la que me prest ropa cundo tengo que ir alguna fiesta) En su cumple le quisimos dar algo que dijera lo mucho que la amamos. Editamos un pequeño libro con poesías y fotografías. Como buena cuñada que soy, la HICE LLORAR. No lo podía leer, se emocionaba y se ponía a llorar. Ella dijo: yo en realidad hago las cosas porque me gusta hacerlas.
En fin! hay gente así tan necesaria para los afectos.

06 junio, 2006 22:12  
Blogger MIB said...

que divina! me hizo acordar a mi tía pochi...

che! le regalaron un libro con poesías y fotos?? como para no hacerla llorar! eh!!

cierto.. habías dicho que era tu cuñada.. en el post de su cumpleaños... pero bueno... vos la llamás hermana del alma... se llevarán muy bien... qué regalo que es tener esa buena relación entre familias... no?

beso

07 junio, 2006 08:31  
Blogger Amy said...

La relación entre Víctor y Viviana es muy buena. Ellos perdieron al papá cuando eran muy chicos. Víctor es 10 años mayor, se convirtió un poco en el responsable de su hermana. Vivi lo sintió así. Cuando se nos murió
Zulema,mi mamá adoptiva, la de ellos, nos unimos más. Creo que porque era tan buena mi suegra se nos fue tan rápido. Mi papá decía que a mí me había terminado por conquistar Zulema, un poco como los conquistó a ellos. Mi mamá tenía muchos celos, cuando ella se enfermó lo dijo. Estuvo bien, porque, a pesar de los celos, no significó una mala relación.

07 junio, 2006 11:34  
Blogger Amy said...

En el comentario anterior no dejé claro que siempre creí que cuando los hermanos se llevan bien es muy difícil que un tercero venga a plantear discordia. (Los hermanos sean unidos... M. Fierro ¿no?) Es inevitable llevarse bien cuando la relación previa es muy sólida. Me fue fácil integrarme a la familia, no creo que hubiera seguido si Víctor y yo no hubiéramos tirado para el mismo lado. Estoy segura de que tengo un marido muy buena persona. je!

07 junio, 2006 11:41  
Blogger MIB said...

qué lindo todo lo que contás amalia.! es como conocerte un poquitín más no?
Es verdad que cuando la relación de la familia ya es sólida es más sencillo que se mantenga... Eso depende siempre de Víctor en este caso y también depende de vos... porque no tiraste para otro lado... te integraste... compartieron ambos sus familias, su valor por los amores de cada uno... amores en cuanto a lugares, personas, preferencias.... es importante aprender a valorar aquello a lo que nuestro compañero valora... me parece muy lindo... es algo que yo veo en mi vieja y en mi viejo (más en mi mamá.. confieso)... y me gusta mucho... yo creo que aprendí de eso...

te mando un beso grande amalia. gracias por estar en este mundo blogger!

08 junio, 2006 08:41  
Blogger Amy said...

MIB, muchas veces me planteé: si hubiera sido una odiosa que trataba mal a Zulema (la mamá de Víctor) que era muy buena persona ¿Víctor habría seguido conmigo? A veces, miro a mujeres que ya por el hecho de poner a la madre del marido en el lugar de suegra la tratan mal o son perfectamente falsas y viven criticándola. A veces compiten de manera odiosa y destructiva. Cuando las personas, desde mi punto de vista por supuesto, son buenas personas me resulta más que fácil llevarme bien. Las personas que lastiman a otras personas y a mí me tratan bien, me resulta muy difícil no llegar al día en que las mando al diablo. Creo que, a esta altura de mi vida, solo amo a un puñado de personas INCONDICIONALMENTE (pase lo que pase) y son las más cercanas a mi sangre. Je! por eso se aprovechan de mi nobleza diría el Chavo. Creo que si pusiéramos un poquitín de voluntad y menos egoísmo la vida nos sería más fácil ¿No?
Sobre tus papis ya tenía noticias de cómo son por los comentarios que te dejan. Tu mamá escribió una vez que si seguías escribiendo de manera triste (lo de la ventana) te iba a buscar ¿o me equivoco?
Cariños.

08 junio, 2006 15:48  
Blogger Amy said...

Gracias por lo de "damas", en este tablero solo intercambiamos palabras, pero no comemos piezas. Salvo que aplicáramos lo que decía Andrade (el brasilero) sobre la antropofagia literaria o cultural. MIB se llama como María como mis hijas, tiene la edad y el impulso de su edad. Casi siempre hay relación entre lo que los hijos son y los padres que se tienen. Cuando cuando lees los post en el blog de MIB sentís que estás frente a alguien con mucha "polenta" y de buena onda.

09 junio, 2006 16:35  
Blogger Amy said...

Soy una atropellada, acabo de leer que puse un como fuera de lugar. ¿Por qué no leeré primero antes de apretar acceder y publicar?

09 junio, 2006 16:37  
Blogger MIB said...

jaja... porque internet nos lleva a un lenguaje más veloz... tantas veces nos pasa que con un click de más o un click de menos nos "come" todo lo que acabamos de plasmar... y uno se queda como desanimado... porque la expresión de nuestras ideas en ese momento se esfumó sin nuestra intención... armas de doble filo... Yo en el comentario anterior puse una frase tan mal redactada que da vergüenza...Pero no te hagas problemas por una palabra de más! acá estamos en confianza!

Madre mía! las palabras de esta dama me llenan de alegría! en serio! Yo acá encuentro a amalia, una persona que me hace acordar a sueños, actitudes, valores, reflexiones, y comentarios de muchas otras personas (puedo pensar en mi mamá, mi tía más joven que es profesora de literatura y adorablemente subversiva como liter dijo más abajo, a mi profesora de literatura del secundario, a mí con mis sueños de estudiar letras, a mi viejo, a mis abuelos.. a mi infancia... No sé.. recreo muchas imagenes cuando entro a este blog... eso me gusta...

y sí.. también creo que los hijos llevan mucho de los padres... en mi caso lo agradezco.

Bueno! me voy a dormir!
besos!

09 junio, 2006 19:51  
Blogger Amy said...

Hola Liter, me encantaría saber si siempre sos la misma, puesto que me dijiste que son tres en el blog.
Es cierto con MIB hacemos una escalerita: ella una niña, vos una madre de 43 y yo una abuela de 56.

12 junio, 2006 23:38  

Publicar un comentario

<< Home