17.5.06

Nació Nicolás


Hay veces en que sobran las palabras o faltan para decir lo que uno siente.
Nació Nicolás, mi primer nieto. ¿Qué más puedo decir? Que me pasé cortando clavos durante unas cuantas horas. Resulta que el muchacho se había acomodado para salir, pero entre ayer y hoy decidió darse vuelta de nuevo y quedó de cola. ¿Resultado? Celes, su mamá, fue a cesárea. Mi miedo era que se enredara en el cordón umbilical. El pequeño nació antes de la fecha prefijada: 9 de junio. Pesó 2,750. Se mueve un montón. Cuando lo vimos a través del vidrio, éramos una patota de quince diciendo “¡qué bonito!”, “es como el papá” “¡Cómo se mueve!” etc. El niño pataleaba un poquito, la enfermera lo dejó en la cunita con lámpara para que le diera calor. Lo envolvió con una mantita, pero en menos de cinco minutos el niño estaba todo destapado, movía manos y brazos para todos lados. La enfermera volvió y lo envolvió de otra forma, quedó como un bebé antiguo con una faja. Nico se siguió moviendo y se puso a llorar… Entre las franjas de la cortina mirábamos embelezados los movimientos del pequeño. Como mamá pensaba en Celes cuando decía que Nico no paraba de moverse y no la dejaba respirar o dormir.
En ese momento me aflojé y me puse a llorar. Todo estaba bien. Pude besar a mi hija y al papá. Entre todos nos saludábamos como tíos, abuelos, tíos abuelos…Atrás quedaron los sustos y los llantos.
(Siento que estuve mucho más nerviosa que las tres veces que estuve de parto, y una con mellizas.)

4 Comments:

Blogger TOTA said...

chi, lo tenemos entre nosotros al NICO...pero una cosa: 2,703 kg, dijo Ezequiel que en realidad fue un 2,702 pero un gramo más o uno menos no es nada pero 47 gramos de más le estas dando =P NO ME LO ENGORDES A MI SOBRINO!!! jajajaja

17 mayo, 2006 06:37  
Blogger MIB said...

mejor que engorde!


FELICITACIONES AMALIA!!! qué sensación más única ser abuela no?!
Espero que lo disfruten un montón!!

un saludo grande!

17 mayo, 2006 11:12  
Blogger Agustina said...

beeeeelllloooo!!!

que alegria inmensa de verdad!

besos grandes Amalia!

17 mayo, 2006 21:36  
Blogger Amy said...

Gracias por los comentarios. Como podrán ver en las fotos que puso Rochi, en una se nota mi cara de abuela babosa. (Le pedía Rochi que pusiera un par de fotos en mi blog y se entusiastmo.

18 mayo, 2006 00:09  

Publicar un comentario

<< Home