28.5.06

Entretenimientos recomendados (cine y tele)

He aquí un espacio que me gustaría compartir con quienes gusten de las narraciones de cine y televisión.

Vi "Crónica de una fuga", siento frío con solo recordarla. Muy buena para mi gusto, no muestra demasiado, pero deja a entrever a través de la cara de los torturadores y de los torturados la pérdida de lo humano.
Bueno, pérdida de ese invento llamado "humanismo" según M. Foucault, que tiene solo 200 años de vida y que no nos pertenece a todos por igual. El tema ronda los años del proceso, pero se puede extrapolar a cualquier situación de víctima y victimario. Me recuerda los relatos de Todorov sobre las personas en los campos de concentración.
En los cines, la gente ni respira aunque entre con pochoclos y gaseosas a la sala.
----
VIENTOS DE AGUA
Campanella un argentino de apellido italiano lo más apto para dirigir una miniserie sobre inmigrantes. Responsable de dos muy buenas películas "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda.
Vientos de Agua cuenta, en 13 capítulos, la historia de un español (Alterio padre e hijo) que llega a Argentina en década de 30 y, en paralelo, la de su hijo (interpretado por Eduardo Blanco), un arquitecto argentino que buscará un nuevo horizonte profesional en la España de 2001.
Solo pasaron la 1ª parte la semana pasada, me gustó. Solo no me cierra la edad de Alterio en el 2001. Lo demás muy cuidado, muy verosímil.
Por canal 13 los domingos a la noche...

Demos un voto de confianza a los creadores argentinos (o sea vayan al cine y vean la serie Je!)

2 Comments:

Blogger MIB said...

Acá en España empezaron a dar Vientos de Agua... Sinceramente para mí que estoy en una situación de inmigrante por decisión, y el haber tenido 1 abuelo y 6 bisabuelos inmigrantes en nuestro país es una serie que me gustaría ver.
El tema es que la levantaron a los pocos programas... ahora, después de 5 meses de aquel amague, la sacaron a la venta en DVD.

01 junio, 2006 08:24  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

11 junio, 2006 12:27  

Publicar un comentario

<< Home