8.5.06

Cuestión de Familia II

Hay cosas que se heredan. Quizás sea eso de la novela familiar o del inconsciente colectivo… Vaya uno a saber. A lo mejor es contagio. Sir William dejó por escrito que la familia escribe bien a raíz de la carta de Carola y, quizás, porque conoce como escriben en los blogs mis hijas Paula y Rocío más mi sobrina Noelia.
No sé si hay una cuestión de genes para la escritura en la familia, pero lo cierto es que mi padre tenía imaginación para contar historias. Una vez me dijo que todos hablaban de la existencia de un universo fuera de este mundo, pero qué pasaba si ese universo se repetía hacía adentro. Recuerdo que la historia me daba miedo y el remate final fue “es probable que nosotros seamos algo así como los glóbulos blancos de un organismo más grande. Es por eso que un día nos llega el fin.” Mi padre escribía bien (aunque lo hacía muy poco), mi madre inventaba cuentos para sus nietos. Carola debería re-escribir él que ella actualiza a menudo ante los nenes de jardín, el de la coneja Tiburcia. Además, escribe cuentos infantiles que vaya a saber donde los guarda. Mi hermana María (mamá de Carola) forma parte de un grupo de escritores de Río Colorado. Paula escribe bien, siempre pensé que podía ser una gran escritora, pero eligió otros rumbos. Celeste (otra de mis hijas) escribía los discursos en el colegio (también pensé que se iba a dedicar a la escritura), cuando ella terminó quinto año le dieron la responsabilidad, de escribir para los actos, a Rocío. Víctor (mi novio) escribe muy bien, pero es como su hija Paula. Le da fiaca.
Decía, es probable que nos contagiemos en esto de representar en palabras lo que nos acontece (o aconteció) y pongamos en ello un poco de ganas.
Una coordinadora de taller decía “todos podemos escribir, está en nosotros querer hacerlo”.
------
Botonito…Botonito que no es botón ni buchón.

Debo aclarar que mi botonito, no es una bandera como dice Paula, era la tapa del único ejemplar que hice para una revista (porque me la pidieron) para presentar el tema de las vanguardias literarias. Transformé un dibujo vanguardista de comienzos del siglo XX. Lo coloqué sobre América del Sur tratando de que tuviera la forma de un cerebro y, de esta forma, hacer visible lo que pienso sobre el “disparate” que nos aqueja y por el cual, tal vez, nos “devoran los de ajuera”.

3 Comments:

Blogger Loca xq sí said...

ey, no me da fiaca escribir!
tengo una tara, eso es todo

09 mayo, 2006 10:23  
Blogger TOTA said...

Bueno, no sé si es fiaca lo de Pau, lo de Pa o lo de Celes... Yo hablaré por MUA. Y la respuesta es: "Tengo otras cosas en mente y la verdad es que no tengo tanta inspiración para eso ahora" =)
TE QUIERO MAMUCHI!!! lo sabías? jejeje si, te dejo mensajes por acá

09 mayo, 2006 22:16  
Blogger MIB said...

ups.. yo contesté en cuestion de familia I.-..

un beso! y pau.. ponete a escribir! loca!! a ver si hacen algo en conjunto y después lo llevan a la pantalla grande!

besos familia escritora

10 mayo, 2006 11:59  

Publicar un comentario

<< Home